viernes, 5 de febrero de 2010

DESFILE DE LLAMADAS SUSPENDIDO

05.02.2010 14:09

Se cortó

La IMM de Montevideo decidió suspender el Desfile de Llamadas, debido a las altas probabilidades de que en la noche del viernes se produzcan lluvias y fuertes vientos. Daniel Siragusa, Presidente de Audeca, dijo a Montevideo Portal que el evento se realizará el sábado, aunque el horario aún no está resuelto.

imagen

La resolución de suspender la segunda jornada del Desfile de Llamadas fue tomada por la Intendencia Municipal de Montevideo. Daniel Siragusa, Presidente de la Asociación Uruguaya del Candombe, explicó a Montevideo Portal que el Comité de Emergencia de la comuna "monitorea hora ahora los datos meteorológicos". Por desgracia, dichos datos señalan una elevada probabilidad de que "a la hora del desfile se produzcan fuertes lluvias y viento".

El jerarca de Audeca detalló que el desfile se realizaría el sábado, aunque de momento no existe consenso en el horario a implementar. Según Siragusa, la IMM "esta pidiendo un adelanto de dos horas en todos los horarios", modificación que produciría algunos trastornos.

"Daecpu y Audeca están en contra de esta modificación", afirmó, puntualizando luego que en dichos cambios "no existe ninguna mala volunta por parte de la Intendencia". Por su parte, la empresa Tenfield también rechazaría la nueva hora del desfile, dado que ello le obligaría a rever toda su grilla de programación.

Los inconvenientes no acabarían allí, dado que "el Ministerio del Interior tampoco estaría de acuerdo con el adelanto del horario", ya que "la policía tiene otros eventos masivos que controlar el sábado", por lo que el tradicional desfile meridional podría no contar con la vigilancia esperada.